Amigas con mayúsculas

En la vida de toda cuarentañera hay un núcleo duro, ese grupo de amigas con mayúsculas, que son indispensables en tu vida. Un círculo íntimo y reducido. Esas personas con las que apetece estar siempre, con las que podrías pasar hablando horas y horas y los temas de conversación no acaban. Esas amigas con las que eres tú de verdad. En la mayoría la relación data de hace muchos años, aunque no tiene que ser siempre así.


La amistad a los 40

A veces he oído cuestionar la existencia de la verdadera amistad entre mujeres. He leído en varias ocasiones que entre las féminas hay una rivalidad que no puede dejar paso a una verdadera amistad. Lo mismo que entre un hombre y una mujer, no puede haber una amistad verdadera porque siempre hay un interés sexual por alguna de las dos partes. ¡A mí todo esto me parecen tonterías!

Yo creo en la amistad, mejor dicho en las amigas con mayúsculas. Yo tengo un núcleo duro. De los buenos. Un corazón de núcleo de cinco amigas. Nos vemos con menos frecuencia de la que nos gustaría, pero cuando lo hacemos disfrutamos al máximo… Más si cabe si estamos solas y no vamos acompañadas de parejas e hijos.

Amigas con mayúsculas

Cuando estamos juntas salen mil temas de conversación, nos pisamos para hablar, saltamos de un tema a otro… ¡Nos volvemos locas! No hay demasiado tiempo y hay que hacer un repaso a ¡todo! Somos directas, sinceras, tratamos de no juzgar y de aportar al grupo.

Discutimos de política, porque en la mayor parte de los casos no coinciden nuestras tendencias e ideas. Arreglamos el mundo con nuestras tesis y compartimos pesares y alegrías.

Con ellas me siento bien. Me hacen feliz. Libero más endorfinas en nuestras quedadas que si me paso una tarde en el gimnasio o de compras.

Luego tengo mis pequeños núcleos, que no dejan de ser muy importantes en mi vida, con amigas individuales o grupitos reducidos. También son núcleo. Mi núcleo duro.

La verdad es que con el trabajo, la pareja y, sobre todo, con hijos pequeños… cada vez hay menos tiempo para las amigas. Pero yo no puedo pasar sin ellas. Para mí la amistad es una de las mejores cosas de la vida.

No debo ser la única que piensa así porque en varios países de América Latina y en Estados Unidos se celebra el Día del Amigo. En España, no. 🙁

¿Y tú? ¿Tienes un núcleo duro? Cuéntanos cómo es y cómo te sientes.

You may also like...

Deja un comentario