Comprar casa a los cuarenta

Llamadme loca, pero llevo casi 15 años viviendo de alquiler (mi pareja 26). De nuestro círculo de amigos, somos los únicos que vivimos de alquiler porque nunca hemos tenido la sensación de estar tirando el dinero. En mi caso, todos estos años no ser propietaria me ha dado una paz mental muy reconfortante, sobre todo en estos tiempos de crisis.  Sin embargo, todo apunta a que ha llegado el momento de comprar casa a los cuarenta. ¿Y por qué ahora? ¿Tendrá que ver la edad?

Comprar casa a los cuarenta

Cuando mi pareja dejaba caer en algún momento la idea de empezar a mirar casa para comprar siempre le quitaba la idea. Primero porque acabábamos de ser padres, después porque la crisis se estaba llevando por delante muchos puestos de trabajo… Fíjate tú si nos toca, le decía yo… Y así un año tras otro. Ahora llega el momento de que, casi por necesidad, nos queremos cambiar de casa. Y claro… Qué hacemos… ¿Pagar una ‘pasta’ de alquiler por algo más grande o lanzarnos a la aventura de comprar?

Pues todo indica que nos vamos a lanzar, pues empiezo (empezamos) a tener la sensación del ahora o nunca. Tenemos ahorrillos y más o menos claro qué nos podemos permitir y dónde queremos vivir. Ya hemos empezado a mirar y hemos visto algo que nos encaja. Sí, la palabra clave es encajar. La casa soñada no existe nunca al precio que puedes pagar . Así que lo mejor es buscar el equilibrio entre los sueños y la realidad.

Aunque no penséis que lo tengo tan claro… Sigo con el ‘comecome’ porque yo tengo 40 y mi pareja 44… Si pedimos una hipoteca a 30 años… Nos plantamos en ¡70 y 74! cuando terminamos de pagar la hipoteca. Lo cual hace que lleve con un nudo en el estómago toda la semana. Me salen los números por las orejas. Me asaltan las dudas, ¿realmente es la casa que nos gusta? ¿No queríamos un salón más grande?

Encima te pones a mirar y entre los gastos de comunidad, tasa de basuras, IBI, seguros del banco, etc. la mensualidad sube más de lo que esperábamos. Luego viene la parte de la entidad financiera… Buscar y comparar para ver cuál es la hipoteca más ventajosa o la que mejor se adecúa a nuestras necesidades.

Y sigo con el runrún… Sí, no… ¿¡Nos lanzamos o seguimos de alquiler?! ¿Realmente es la hora de comprar casa a los cuarenta? ¿Compramos ya la que hemos visto? Ahhhhh.

Cuarentañeras,  ¿vivís de alquiler o sois propietarias? ¿Cómo fue la compra de vuestra casa y a qué edad?

You may also like...

Deja un comentario