Ligar por internet: ¿Sexo y amor?

Ligar por internet se han convertido en los últimos años en una alternativa para buscar pareja utilizada por millones de personas de todas las edades y tendencias sexuales. En España hay nueve millones de personas solteras mayores de 18 años y la mitad de ellas emplea internet para encontrar el amor, según la web loventine.es. Cada año la cifra crece más de un 7%, por lo que tanta gente no puede estar equivocada. Pero ¿qué buscan y qué hallan las personas que ligan por internet? ¿Sexo? ¿Amor?


Ligar por internet

Vaya por delante que me parece una idea fantástica y un nicho de mercado muy potente para ambas partes, empresas y usuarios. Tengo que reconocer que jamás me he metido en una de las muchas webs que existen para conocer a gente porque hace varios años que tengo pareja estable. Pero cada vez oigo más a personas de mi entorno, hombres y mujeres de 40 o más, que se atreven a ligar por internet y les va muy bien, sobre todo a las mujeres, dicho sea de paso.

Y les va muy bien porque conocen a gente y tienen una vida social más activa… Pero mi duda es… ¿Se encuentra el amor en estas webs? Sinceramente, por lo que veo, me comentan y observo… es complicado… Y eso que es mucho más fácil encontrar a personas afines por internet, ya que de entrada hay que especificar edad, aficiones, gustos, lugar de residencia y muchas variables más.

Creo que, en principio, las personas que acuden a internet para ligar buscan diversión y sexo ‘fácil’ pues creo que la gente está más receptiva a ambas cosas. Diversión porque tienes que trabajarte un poco a la persona que en principio te atrae, cortejarle de algún modo para gustarle y que quiera quedar. Y esta fase en cualquier relación es bonita y divertida. Y sexo porque, en principio, la mayoría de los que se apuntan a ligar por internet están al menos receptivos a querer y dejarse querer.

Lo de encontrar una persona con la que iniciar una relación creo que es tan complicado como cuando se conoce a una persona por las vías de siempre: en un bar, en una cena con amigos… Encontrar a una persona idónea para establecer una relación no es fácil.

Por lo menos, las estadísticas dicen que a partir de los 40 la gente que usa internet para ligar busca más una pareja estable para comprometerse. Así que cuarentañeras… Al menos es un punto de partida positivo en nuestra franja de edad.

Aunque seguro que las conocéis, algunas de las webs y apps más conocidad para encontrar pareja son: Tinder, Meetic, edarling y Adopta un tío.

¿Os habéis apuntado alguna vez a estas plataformas online? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Conocéis a alguien que haya encontrado el amor por esta vía? ¡Contadnos!

You may also like...

Deja un comentario