Mujeres emprendedoras: historias de esfuerzo y triunfo

Sus negocios no salen en las revistas femeninas ni en las secciones de emprendedores de los diarios económicos.  Pero merece la pena conocerlos. Son marcas de la industria textil capitaneadas por mujeres emprendedoras, que un día decidieron arriesgar y se atrevieron a hacer realidad un sueño. Son historias de esfuerzo y triunfo. No sin dificultad, sacrificio y quebraderos de cabeza. Sus creaciones nos han conquistado y sus protagonistas también. Hoy conocemos a Huma 3018, Susios y Coquinan.

Sus marcas

Huma 3018

El alma mater de esta marca de diseño es la salmantina María López Robledo, pintora y diseñadora gráfica. El dibujo es su pasión desde pequeña.

A María le gusta contar historias que estampa en forma de dibujo en textil y lienzo. Diseña principalmente mujeres, de estilo naif y con mucho color. Sus mujeres se rodean de mariposas, calaveras, flores, corazones y también algún que otro hombre (Frida Kalho man).

Reproduce sus dibujos en camisetas, vestidos, toallas, bolsas, neceseres, fundas para el móvil… ¡Tiene de todo tipo de productos! Para mujer, hombre y niños.

La historia empresarial de María comienza hace cinco años, cuando nació su hija Lola. Lanzó una colección con sus dibujos estampados en textil y llegó a vender en 40 puntos en toda España.  Según cuenta ella misma, no tenía la infraestructura suficiente, la crisis golpeó fuerte y se rindió. Pero se ha levantado con fuerza y con ganas.

Su pareja le ha ayudado a emprender de nuevo. Ahora es su socio y uno de los pilares de Huma, “es la parte que no se ve, pero sin él todo esto no sería posible”, confiesa María.

Hace menos de un año comenzó de nuevo su aventura empresarial. Y se ha agarrado con fuerza a esta segunda oportunidad. La experiencia es un grado y el esfuerzo, las horas en vela y todos los sinsabores están dando sus frutos. En solo unos meses ya vende en más de 20 puntos en España y tiene tienda online. Y lo más importante, ¡vende mucho!

“Es muy difícil, son muchos campos los que hay que cubrir y sacar un proyecto así adelante es una locura, pero poco a poco lo estamos logrando”.

Hace encargos personales y su última invención –muy acertada- es estampar un dibujo de vuestro hij@ en una camiseta.

www.huma3018.com

Mujeres emprendedorasMujeres emprendedoras  Mujeres emprendedoras

Mujeres emprendedoras       Mujeres emprendedoras            Mujeres emprendedoras   

Susios

Un gran empresario de este país siempre dice que monta empresas para resolver un problema que él mismo tiene. Esto es lo que impulsó a Marta Basanta a crear Susios, una marca de baberos hechos a mano con mucho gusto y mimo. Marta es enfermera y ejerce, pero siempre ha tenido  muchas ideas en la cabeza que le empujaban constantemente a emprender.

Su historia comienza cuando su hija Lola con seis meses empezó a comer purés. Los odiaba y encima quería comer sola. Las comidas se convirtieron en auténticos campos de batalla para la familia de Marta. Ningún babero les solucionaba la papeleta, así que decidió  hacer unos cuántos para su hija. A Lola le encantaron y casi se convirtieron en su uniforme.

La gente que rodeaba a Marta empezó a elogiar sus baberos y decidió lanzarse a la aventura. Tras año y medio de pruebas, se lió la manta a la cabeza y hace unos meses sacó su primera colección de Susios. “¿Por qué no compartir con los demás algo que a mí me había facilitado la vida?”, asegura Marta.

Tiene una web muy fresca y con un diseño muy cuidado donde presenta sus baberos, que divide en  mediosusios, sucios y supersusios. Todos están elaborados con telas preciosas de algodón 100% orgánico e interiores de rizo o toalla. Son muy cómodos para los peques de la casa. Se abrochan al cuello con un automático fácil de poner y de quitar.

Marta tiene más mérito si cabe pues compagina esta aventura empresarial con su trabajo de enfermera.

“¡Estoy feliz! Pasito a pasito los Susios están ayudando a los pequeños a estar guapos, cómodos, felices y relimpios”.

Su primera colección ha volado y ya se encuentra inmersa en el diseño y confección de su segunda colección. ¡Mucha suerte, Marta!

www.susios.com

Mujeres emprendedoras                Mujeres emprendedoras

Mujeres emprendedoras                 Mujeres emprendedoras

Coquinan

Coquinan es una marca de ropa y complementos para los más pequeños de la casa. Su alma mater es Clara, una mamá de Valladolid que vive en Barcelona.

Cuando nació su hijo en septiembre de 2013, Clara tuvo claro que quería pasar tiempo con él. Venció sus temores, dejó su zona de confort –horario controlado y sueldo fijo a final de mes- y se lanzó a la aventura.

“Quería un espacio lleno de ropa y complementos hechos en España. Con mimo, presentados con detalle”, explica Clara. Y lo ha conseguido, su ropa deja huella desde el minuto 1. Tiene muy buen gusto y las telas son preciosas, una de las claves de la marca.

Tiene ropa desde recién nacido hasta los 9 ó 10 años. Merecen especial atención sus culotte, ranitas y petos, son espectaculares.

También tiene algunas prendas de adulto (camisetas, polos, albornoces) y complementos como neceseres, mochilas, chupeteros, fundas para cochecitos y sillas de paseo, etc.

Podéis elegir la ropa a vuestro gusto. Una prenda ya hecha y comercializada en su tienda online, o personalizar la que queráis con la tela que os gusta. Además, dan la posibilidad de bordar el nombre del bebé  con tipos de letras diferente.

www.coquinan.com

 

Mujeres emprendedoras      Mujeres emprendedoras     Mujeres emprendedoras

 

Mujeres emprendedoras      Mujeres emprendedoras    Mujeres emprendedoras

Mujeres emprendedoras… ¡Mucha suerte!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

You may also like...

Deja un comentario