¿Y… Por qué este blog?

Espacio dedicado a cuarentañeras, no cuarentonas

Siempre he detestado la expresión cuarentona porque tiene una connotación negativa, como de vieja. Me gusta mucho más la de cuarentañera, aunque en realidad no existe…

Hoy en día una mujer de cuarenta años o más está en la mejor etapa de la vida. Es una mujer madura, sin ya casi complejos o inseguridades, que se conoce muy bien a sí misma y sabe lo que quiere y lo que no en la mayoría de los aspectos de la vida. Con experiencia laboral de al menos 10 ó 15 años, experimentada en el amor y en el sexo. Con un poder adquisitivo que le permite tener un ocio frecuente y variado. Madre en muchos casos, con hijos que le rompen los esquemas cada día.

Cuarentañeras pretende reflejar las inquietudes, experiencias y opiniones, tanto propias como las de las personas que me rodean, mujeres rozando los cuarenta, ya con 4o o más. Este blog no pretende sentar cátedra sino crear una comunidad de cuarentañeras para compartir y analizar, a la vez que sea una vía de expresión para mí y para toda aquella mujer  con ganas de vivir muchas experiencias.

¡Gracias por estar ahí!

Deja un comentario