Propósitos de año nuevo

Todas o casi hacemos propósitos de año nuevo. Sirven para hacer examen del año que dejamos y es una manera de afrontar con ilusión el cambio. En mi caso, es la primera vez que voy a materializarlos por escrito. Mis propósitos para 2016 no son originales, pero son los míos, los que quiero. Aquí van.


Dejar de fumar

Este es uno de los propósitos de año nuevo más común entre los mortales. Pero es que en mi caso este año se hace más necesario que nunca. Tras cuatro años sin fumar –desde que me quedé embarazada- este verano volví a engancharme al tabaco. Por la tontería. Encuentros con amigas, terracitas, calada va calada viene… y volví a fumar. Fui consciente del error, de lo que estaba haciendo, pero me apetecía volver a disfrutar del tabaco.

Propósitos de año nuevo. Cuarentañeras (3)

Ahora, tras cinco meses, soy consciente de que me he enganchado de nuevo, y nada mejor que un comienzo de año para dejarlo. Sé que me va a costar, pero si la vez anterior pude, tras 20 años fumando, ¿por qué ahora no?

Hacer ejercicio

Este es otro anhelo habitual. Pero también necesario. Hace por lo menos ocho meses que no hago nada de ejercicio. Después de dar a luz cogí con gusto el gimnasio, pero hace meses me cansé y me borré. Y es que en esto soy un poco ciclotímica. Ahora estoy vaga, pero tengo que encontrar alguna actividad atractiva que me devuelva las ganas de ponerme en forma. Prometo hacerlo en 2016.

Propósitos de año nuevo. Cuarentañeras (4)

Hacer algún curso

Sí, hacer algún curso o taller sobre una actividad de las miles que llevo años queriendo hacer y que por falta de tiempo hasta ahora no ha sido posible. Tengo varios en mente, todos muy distintos entre sí. Desde un curso de fotografía, hasta un taller de cocina tradicional, pasando por un curso de restauración de muebles o de teatro para aficionados. ¿Se puede ser más diversa y dispar? 🙂

propósitos de año nuevo. Cuarentañeras
Pero de este año no pasa, alguno de estos caerá. Solo falta encontrar el adecuado, que tenga buen horario, buena ubicación y buen precio.

Viajar más

Si algo echo de menos desde que he sido madre es viajar. Nunca he sido como el baúl de la Piquer, pero antes, en mi vida de no-madre, hacía un par de viajes guapos al año. En 2016 mi hijo cumple 4 años, así que ya va siendo hora de retomar esta afición que me encanta. Con mi pareja, al extranjero; y en familia, por España.

Propósitos de año nuevo. Cuarentañeras (2)

De momento, pinta bien, si todo sigue según lo planeado, ¡comenzaré este año nuevo con una escapadita a Oporto!

Además de estos tengo otros muchos propósitos de año nuevo (perder los kilos ganados en Navidad, gestionar mejor el tiempo, mejorar el inglés, y un largo etcétera). Pero me pongo estos 4 como reto. El próximo año os contaré si lo he logrado. Ganas no me quedan, que es lo principal.

¿Vosotras os habéis fijado algún propósito para 2016?

You may also like...

Deja un comentario