Qué nos vamos a poner este otoño-invierno

Tendencias de moda:

El otoño ha tardado en llegar pero ya ha entrado de lleno, y ahora lo que apetece es ir de shopping. Seguro que ya os habéis dado una vuelta por vuestras tiendas favoritas, por lo que os habréis dado cuenta de que está de moda el estilo retro. ¡Vuelven los 70! ¡Nuestra década! Os dejo una recopilación de las tendencias de moda para los próximos meses con ejemplos de marcas asequibles, no de grandes diseñadores como suelen hacer las revistas femeninas.

Piel

Se lleva la piel en todas sus manifestaciones, cuero, ante… Y en todas las prendas y complementos. El año pasado ya pegó fuerte, pero este año veremos y llevaremos la piel hasta la saciedad.

Polipiel            Serraje                 Falda de piel

Pantalón de Zara. 29,95 euros                    Falda de Mango. 59,99 euros                   Falda de Zara. 89,95 euros

Flecos

Los veremos combinados en su mayoría con piel, principalmente con ante o serraje. Están presentes en todo tipo de prendas: cazadoras, chalecos, kimonos, faldas, vestidos… Y también en complementos, especialmente en bolsos y zapatos.

Falda de flecos              Bolso de flecos          Topz cruzado flecos

   Falda de Zara. 39,95 euros                         Bolso de Hakei. 149,95 euros                            Top de Uterque. 89 euros

Pantalones anchos

Esta temporada los pantalones son un ‘must’ y los veremos en todas sus versiones: pintillo, cigarette, regular, fit. Vuelven con fuerza los pantalones de campana, tanto anchos como estrechos en la pantorrilla y el campanón abajo. Y hasta cropped (anchos pero por encima del tobillo).

Campana               Cropped              Pantalones anchos

Pantalón de Massimo Dutti. 49,95 euros       Pantalón de Zara. 17,95 euros                 Pantalones de H&M. 24,99 euros

Boho

Este estilo de vestir entre bohemio, hippy y étnico viene con fuerza, aunque en mi opinión pega más para otoño que para invierno porque sus telas son muy finas y vaporosas.

Vestido Boho                                         Botín

Vestido de seda de Massimo Dutti. 89,95 euros                                    Botín de Hakei. 129,95 euros

Terciopelo

Al contrario del boho, el terciopelo viste más y es perfecto para el invierno porque es calentito.

Camiseta terciopelo                                          Vestido terciopelo

Camiseta de Zara. 17,95 euros                                                  Vestido de Other Stories. 125 euros

Capas y ponchos

Ya se empezaron a llevar el otoño pasado. A mí me gustan sobre todo las capas, pero tanto unos como otros me parecen incómodos para llevar bolso. Se llevan en todos los tejidos y colores.

Capa             Poncho           Capa

Capa de Asos. 46,99 euros                          Poncho de Mango. 49,99 euros          Capa de Mango. 79,99 euros

Estampado floral

Este otoño-invierno las flores pegan con fuerza. En todas sus versiones, grandes y pequeñas.

Vestido de flores                 Camisa de flores                              Falda Renatta & Go 20,90 euros

  Vestido de H&M. 19,99 euros      Camisa de Nice Things. 59 euros                          Falda de Renata&Go. 20,99 euros

Estampados geométricos

Estos estampados recuerdan a la época de los 60 y los veremos de todos los tipos, tamaños y colores. En vestidos, camisas y pantalones.

Vestido geométrico                       Camisa geomética

  Vestido de Other Stories. 75 euros                 Camisa de seda de Mango. 49,99 euros

Estilo masculino

Vuelve el traje sastre, un poco denostado en los últimos años. Y todo lo que huela a ellos. Personalmente me encantan los zapatos oxford, especialmente los picaditos.

Traje masculino                          Zapatos Oxford

Traje de Hakei. 219,90 euros                       Zapatos de Asos. 40,99 euros

También se sigue llevando el denim en todas sus versiones, las faldas midi, las minifaldas, el estilo militar y el navy. Así que ya sabéis… Con tal variedad de tendencias… ¡Quién no va a la moda es porque no quiere! ¿Y vosotras… ya habéis ido de tiendas? ¿Qués estilo os gusta más?

You may also like...

Deja un comentario