Redes sociales para mujeres

Plataformas fundamentalmente profesionales:

Las mujeres dominamos las redes sociales. Somos mayor número de usuarias, las utilizamos durante más tiempo y accedemos a ellas sobre todo vía Smartphone, según apuntan distintos estudios. La red social que más utilizamos es Facebook, pero Twitter, LinkedIn e Instragram han experimentado un crecimiento entre las féminas durante el último año. Conocemos las redes sociales dirigidas a todos los sexos y edades, pero existen plataformas de uso casi exclusivo para mujeres, la mayoría profesionales. Son estas:

Womenalia

Para mí la red social femenina por excelencia. Es el LinkedIn femenino. Una red profesional de networking que actualmente conecta a 270.000 mujeres. Incluye ofertas de trabajo, formación online gratuita, asesoramiento para emprender, noticias de actualidad… Además, cuenta con una interesante blogosfera con colaboradores que abarcan todos los temas de interés para la mujer profesional.

Esta plataforma online pone a disposición de las usuarias herramientas fundamentales para su día a día personal y profesional: recursos para mejorar la visibilidad y ampliar la red de contactos, medios para acceder a puestos directivos, vías para facilitar el emprendimiento y para mejorar la conciliación familiar y laboral.

Womenalia organiza varias jornadas de networking, pero hay una que, a mi juicio, ha logrado convertirse en el evento de referencia para la mujer profesional: Womenalia Inspiration Day, un día entero en el que se comparten inquietudes, ilusiones, anécdotas, experiencias… Un evento realmente inspirador y útil para la mujer profesional, que congrega cada edición a cerca de 1.500 mujeres. Además, cuenta con un servicio de guardería gratuito para facilitar la conciliación.

Este es el espíritu de Womenalia … “Hasta donde quieras llegar”…

Ellas 2.0

Es una plataforma social para impulsar el emprendimiento femenino de base tecnológica. La web cuenta con artículos y recursos centrados en las áreas de desarrollo de un negocio en internet.

Tiene una sección ‘Ellas Conectan’ con eventos online y presenciales para hacer networking con otras emprendedoras y expertos en áreas fundamentales para los negocios. Dispone de una comunidad para tecnoemprendedoras en las que se pueden plantear dudas y compartir recursos.

Activatenred

Se definen como la red social para empresas comprometidas con la igualdad y dirigida a directivas, empresarias y mujeres que buscan empleo. Te tienes que registrar poniendo tus datos principales y especificar si eres demandante de empleo, empresaria o directiva.

La red tiene 8 secciones: empleo, cursos, respuestas, directivas, expertas, empresarias, empresas y grupos. En esta última sección puedes apuntarte a debates ya activos como, por ejemplo, la creación de una marca o incentivos para el empleo; o bien puedes crear uno nuevo.

Pinterest

No es una red social solo para mujeres, pero el 70% de los usuarios son féminas.

Pinterest es un lugar de donde sacar ideas, seleccionadas por personas como tú y como yo, para todos tus intereses; una herramienta para añadir marcadores visuales que te permite descubrir y guardar ideas creativas. Tiene información sobre todo tipo de actividades que nos interesan: moda, niños, decoración, educación, deportes, etc. Puedes crear tus propios tableros, que son los lugares donde guardas y organizas tus preferencias o Pines. Los tableros pueden ser secretos o públicos. También puedes buscar tableros que te interesen. Estudios recientes señalan, según puromarketing, que es la red social que tiene los efectos más positivos sobre el comercio electrónico.

¿Conoces alguna otra red social para mujeres?

You may also like...

Deja un comentario