Terrazas en las alturas

El verano ha llegado de manera oficial. En la estación donde más aprieta el sol lo que más apetece es ir de terracitas, sobre todo por la noche, que es cuando baja un poquito la temperatura.  Donde menos calor hace es en los lugares elevados donde corre un poco de viento. Por eso, hoy vamos a hablar de aquellas terrazas en las alturas ideales para tapear o tomar una copa en tres grandes ciudades: Madrid, Barcelona y Sevilla.

Terrazas en Madrid

The Mint Roof

Es una de las novedades de esta temporada. Está situada en la azotea del Hotel Vincci The Mint, diseñado por Jaime Beriestain. Con vistas impresionantes desde la principal arteria del centro de la ciudad. Cuenta con un foodtruck donde se pueden encontrar las bebidas más refrescantes y comida casual. De jueves a sábado se puede disfrutar de lo que han denominado el “Tardeo”, a partir de las 19 horas se puede degustar el Cóctel THE MINT y la tapa del día.

Dónde: Hotel Vincci The Mint. Gran Vía, 10.

Terrazas en las alturas         Terrazas en las alturas (2)

Gymage

Una de las terrazas ‘must’ de la capital de los últimos años. Situada en el ático del gimnasio Gymage Lounge Resort, está habilitada durante todo el año. Terraza solárium con barra de coctelería, se puede degustar cualquier tipo de bebida en cualquier momento del día. Está abierta al público desde las 12 h del mediodía hasta las  2 de la madrugada aproximadamente. Por la noche hay cola para entrar, incluso los días de diario. El ‘pero’ es que suele haber bastante gente y muy variopinta.

Muy apropiada sobre todo para ir con amigos.

Dónde: Calle de la Luna, 2. Madrid

Terrazas en las alturas (5)

La Azotea del Círculo Bellas Artes

Cuenta con una de las mejores vistas del centro de Madrid. Se puede ir a cenar al restaurante Tartan Roof o simplemente a tomar algo. Si solo se va a consumir alguna bebida a la terraza hay que pagar 4 euros por acceder a la azotea. Las consumiciones no son caras, pero pagar la entrada encarece la visita.

Es grande y cuenta con varios espacios diferenciados: una zona de chillout con camas balinesas y otra con mesas altas con taburetes. Corre un vientecillo que en las noches de mucho calor se agradece enormemente. Sobre las 23:30 h de la noche quitan la música para no molestar a los vecinos, así que, aunque el ambiente y las vistas son espectaculares, se hace raro estar en un sitio así de impresionante sin música. Es el único ‘pero’.

Dónde: C/ Alcalá, 42. Madrid

  Terrazas en las alturas (7)               Terrazas en las alturas (8)

Terraza del Hotel Óscar Room Mate

Otra de las imprescindibles de las noches de verano de Madrid. Presenta una decoración lounge, con camas balinesas y tumbonas chaise lounge.

En invierno de 2015 la terraza se acondicionó para disfrutarla en todas las estaciones gracias a paneles transparentes, tejados solares y sistemas de calefacción.

Los cócteles son uno de sus principales puntos fuertes; aunque eso sí, un poco caros. No es muy grande, pero es muy agradable para una noche de verano. Ideal en pareja, tiene un punto sensual.

Dónde: Plaza Pedro Zerolo, 12. Madrid

Terrazas en las alturas (4)          Terrazas en las alturas (3)

Terrazas en Barcelona

Estas son las terrazas en las alturas que un buen grupo de amigas catalanas recomienda para conocer Barna desde el cielo. ¡Deseando ir!

 La Isabela

Espectacular terraza en el Hotel 1989 con unas vistas increíbles de Barcelona. Está en plena Rambla y es perfecta para cualquier hora del día. Sirven desde desayunos hasta cócteles. Se puede comer y cenar platos mediterráneos. Precio medio a la carta, 30 euros.

Dónde: La Rambla, 109 Barcelona. Ciutat Vella-Raval

Terrazas en las alturas            Terrazas en las alturas

Terraza 83,3

Muy cerca de la Dolce Vitae se encuentra el Royal Hotel con su terraza 83,3, un sitio perfecto para tomar una copa y picar algo en las calurosas noches de verano. Tiene un espectacular mirador del skyline de Barna. Su nombre hace referencia a la medida del módulo de 83,3 centímetros utilizado para construir todo el edificio.

Está abierta durante todo el año. En invierno la cierran con cristaleras pero sigue teniendo unas vistas estupendas.

Dónde: Paseo de Gracia 84. Barcelona

Terrazas en las alturas     Terrazas en las alturas

Atik

Se encuentra en el hotel H10 Cubik inaugurado en noviembre de 2015, un edificio  curioso de formas geométricas. La terraza, como era de esperar, tiene unas excelentes vistas del Barrio Gótico de Barcelona. Tiene cierto aire vintage. Por el día se pueden tomar platos ligeros y cócteles en la zona del bar y por la tarde abre también el restaurante con una carta de tapas tradicionales presentadas de forma vanguardista. Tiene piscina y zona de hamacas. En ocasiones hay actuaciones musicales.

Dónde: Via Laietana, 69. Barcelona

 Terrazas en las alturas             Terraza Bar superior al anochecerhck

Bar Terraza La Doce Vitae

El Hotel Majestic acoge esta singular terraza cuyo restaurante está capitanedo por el chef Nandu Jubany, reconocido con una estrella Michelin y propietario del restaurante ‘Can Jubany’.  Tienen brunch y afterbrunch con un Dj resident. Abre de octubre a abril.

Dónde: Paseo de Gracia, 68. Barcelona

Terrazas en las alturas

Terrazas en Sevilla

Sevilla tiene un color especial y sus terrazas en las alturas también.

Terraza EME

Situada en el EME Catedral Hotel tiene unas vistas impresionantes a la Catedral y a la Giralda. Es un lugar privilegiado para disfrutar del arte, de unos buenos cócteles y de una buena conversación. Dispone de una zona de bar, un restaurante y una piscina. En la zona del bar destacan la música electrónica y los mojitos.

Dónde: C/ Alemanes, 27. Sevilla

EME Terraza Sevilla        Piscina terraza EME

Roof Market Seises

Ubicada en  el Hotel Seises Fontecruz, esta terraza cuenta con vistas privilegiadas a La Giralda.  Tiene varios puestos de comida al estilo callejero donde los chefs cocinan en vivo y en directo comida de todo tipo, española e internacional. Lo definen como un mercado gastronómico gourmet de concepto urbano al estilo Street Food .

Dónde: C/ Segovias, 6. Sevilla

         Hotel los seises                       Terraza los Seises

 

Estas son las terrazas en las alturas que os proponemos para este verano. ¿Conocéis alguna más para recomendar en Madrid, Barcelona y Sevilla? ¿Y en otras ciudades?

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

You may also like...

Deja un comentario